INFORMACIÓN

Más sobre nuestra sociedad




Abdomen
Parte del cuerpo que contienen el páncreas, estómago, intestino, hígado, vesícula biliar, y otros órganos.

 

Anestesia
Pérdida de sensibilidad o de la conciencia. La anestesia local pierde la sensibilidad en una parte del cuerpo. Los anestésicos generales ponen a la persona a dormir.

 

Bacteria
Un gran grupo de organismos de una sola célula. Muchas causan infecciones y enfermedades en animales y humanos.

 

BCG
Una forma de tratamiento biológico para el cáncer superficial de vejiga. Una sonda vesical es colocada para pasar la solución de BCG en la vejiga. La solución contiene bacterias vivas, atenuadas (el bacilo Calmette-Guerin) que estimula y activa el sistema inmune. La solución de BCG usada en el cáncer de vejiga, es la misma que se utiliza como vacuna para evitar la tuberculosis.

 

Benigno
Tumor no canceroso, que no invade los tejidos vecinos ni se disemina a otras partes del cuerpo.

 

Biológica, terapia
Tratamiento para estimular o restablecer la habilidad del sistema inmune para combatir infecciones o enfermedades. También usada para disminuir los efectos secundarios que pueden ser causados por algunos tratamientos en el cáncer. También llamados inmunoterapia, bioterapia o modificadores de la respuesta biológica.

 

Biopsia
Se denomina al procedimiento de extraer células o tejidos para ser examinados en el microscopio.
Vejiga Órgano que almacena la orina.

 

Centellograma óseo
Es una técnica para crear imágenes óseas en una computadora y/o placas. Una pequeña cantidad de material radiactivo es inyectado en una vena y es conducido por el torrente sanguíneo, es colectado en los huesos y es detectado por un escáner.

 

Cáncer
Se llama a enfermedades en las cuales células anormales se dividen sin control. Las células cancerígenas pueden invadir los tejidos vecinos y pueden diseminarse por la sangre y el sistema linfático a otras partes del cuerpo.

 

Carcinógeno
Cualquier sustancia que causa cáncer.

 

Carcinoma in situ
Cáncer que involucra solo a las células en las cuales comienzan y que no se diseminan a tejidos vecinos.

 

Catéter
Un tubo flexible que se usa para conducir fluidos al cuerpo o retirarlos del mismo.

 

Quimioterapia
Tratamiento con drogas anti cáncer.

 

Ensayos clínicos
Un estudio de investigación que testea los resultados de tratamientos nuevos y otras intervenciones trabajan en las personas. Cada estudio es designado para testar nuevos métodos de screening, prevención, diagnóstico o tratamiento de una enfermedad.

 

Reservorio continente
Una bolsa formada con un segmento de intestino delgado para contener orina, luego que la vejiga ha sido removida.

 

CT scan
La Tomografía Computarizada consiste en una serie de fotos detalladas de áreas dentro del cuerpo, tomadas desde diferentes ángulos, las imágenes son creadas por una computadora sincronizada con la máquina de rayos X (tomógrafo). También se la llama tomografía axial computarizada.

October 5, 2017
  • Para Pacientes